El grupo socialista en el Ayuntamiento de Camargo ha exigido al alcalde, Diego Movellán (PP), que dé las explicaciones “oportunas” sobre la cancelación del Festival Estéreo Live que estaba previsto del 27 al 29 de junio en el campo de fútbol de La Maruca -en cuyo cartel figuraban, entre otros, Juan Magán, El Drogas, Koma, Viva Belgrado o Mike Morato- y que fue anunciada este domingo por la organización.

En un comunicado, el PSOE se ha referido además a una publicación en el perfil de redes sociales del Ayuntamiento en la que informaba que la empresa organizadora del evento le había comunicado la supresión del mismo y que “respetaba” la decisión. Asimismo, aclaraba que esta suspensión “no supone ningún perjuicio económico para Camargo puesto que no se había realizado ninguna aportación económica para la realización de evento”.

Una afirmación que en opinión de los socialistas pone de manifiesto que el alcalde “miente de forma descarada a los vecinos”, ya que han asegurado que esta versión “no cuadra con el expediente de adjudicación iniciado en el mes de febrero”, en el que se destinaba un importe máximo de 60.000 euros con la finalidad de “asociar al Ayuntamiento todo aquello que rodea un festival de estas magnitudes”.

Además, han hecho hincapié en que dicho expediente “tenía como misión la ampliación de la imagen turística del Ayuntamiento”.

En este sentido, la portavoz del grupo municipal socialista, Esther Bolado, ha cuestionado “en qué punto queda dicha imagen turística al ver que el evento se suspende con menos de dos semanas de antelación y con la permisividad de un Ayuntamiento que se limita a echar balones fuera y mentir para justificar una gestión nefasta por su parte”.

Y ha instado al regidor a que haga referencia al volumen de venta de entradas que se había dado hasta la fecha del anuncio de la cancelación para conocer “si éste ha sido uno de los motivos”.

La edil también ha añadido que “resulta curioso como Movellán sacaba pecho en FITUR haciendo referencia a que este festival aspiraba a convertirse en otra referencia cultural durante su presentación”, y que, tras “un desembolso publicitario que, pese a sus intentos de ocultarlo, es más que evidente”, “solo sea capaz de respetar la decisión de la empresa sin tener en cuenta el perjuicio que supone a la imagen de Camargo”.

Igualmente, la socialista ha criticado que “se han dilapidado 60.000 euros en publicidad para promocionar un festival que no se va a celebrar” y que “se ha dejado sin financiación” a otras iniciativas como Camargo Rock y Plenilunio Folk, que “acumulaban decenas de ediciones y eran una referencia real a nivel cántabro” y, además, “potenciaban a grupos del municipio”, ha apostillado.

Por ello, desde el grupo socialista han instado a Movellán a que “aporte las explicaciones oportunas y deje de mentir a la ciudadanía”, han concluido.

La organización del Estéreo Live informó este domingo en un comunicado que el evento quedaba cancelado debido a que “las circunstancias actuales hacen inviable” llevarlo a cabo “en condiciones que garanticen su calidad y viabilidad”.