El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torrelavega, José Luis Urraca, ha puesto en valor la capacidad inversora del Consistorio, subrayando el liderazgo de la institución en un proyecto “verdaderamente transformador” para la ciudad. Según Urraca, Torrelavega está viviendo un momento histórico gracias a un compromiso sin precedentes con la mejora de infraestructuras y servicios públicos, cuyo objetivo es elevar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

“Este ambicioso plan implica un altísimo volumen de inversión, que se traduce en la modernización de nuestras calles, la renovación de espacios públicos, la mejora de los equipamientos municipales y el refuerzo de los servicios esenciales. Todo ello con el objetivo de hacer de Torrelavega una ciudad más habitable, sostenible y preparada para afrontar los retos del futuro”, ha afirmado Urraca.

El edil ha destacado que la apuesta decidida por la inversión pública no solo impulsa la transformación urbana, sino que también dinamiza la economía local, fomenta el empleo y contribuye al bienestar de los vecinos. “El Ayuntamiento de Torrelavega demuestra con hechos su compromiso con el progreso y el desarrollo de la ciudad, situando a las personas en el centro de todas sus políticas”, ha añadido.

Gestión ejemplar y fondos europeos

Urraca ha explicado que la normativa que afecta al Ayuntamiento “fue pensada para municipios sobredimensionados o con malas cuentas, no es el caso de Torrelavega”. En este sentido, ha señalado que la situación financiera del municipio es sólida y que la gran gestión realizada ha permitido obtener una importante financiación europea. “Hemos conseguido fondos europeos para numerosos proyectos, lo que nos obliga a aportar una parte y, al no finalizarse en un solo año presupuestario, se reflejan como inversiones no correspondidas por ingresos en la contabilidad. Pero esta gestión, reconocida a nivel nacional y europeo, es la que permite importantes inversiones y mejoras en una ciudad de 50.000 habitantes como la nuestra”, ha subrayado.

Principales inversiones y proyectos

Entre las actuaciones más destacadas, Urraca ha señalado la adquisición y restauración de la nueva sede municipal de La Llama, así como la renovación integral de la calle Julián Ceballos. También ha resaltado la construcción de un aparcamiento en altura en La Carmencita, que se verá reforzado próximamente con un nuevo parking en el ferial, previsto para finales de este año.

Otro de los proyectos emblemáticos es la restauración del edificio de La Lechera, la mayor obra licitada en la historia del Ayuntamiento, que se convertirá en un gran centro cultural y artístico. A esto se suma la creación del centro de acogida de Paseo del Niño, la puesta en marcha de la Tecnoteca en El Valle, entre Sierrapando y Tanos, y el inicio del soterramiento de las vías de FEVE, una actuación que contará con una importante aportación anual del Ayuntamiento.

“Proyectos que no podrían haberse llevado a cabo solo con nuestros ingresos, y sí con los fondos europeos”, ha concluido Urraca, quien ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno con la modernización y el bienestar de Torrelavega.