Reinosa, 12 de febrero de 2025. El candidato a la reelección en la Secretaría General del PSOE de Cantabria en las próximas elecciones Primarias del 16 de febrero, Pablo Zuloaga, ha reivindicado que la “victoria electoral” en Reinosa en las elecciones de 2023, donde es primera fuerza, es “gracias al buen trabajo compartido con la agrupación local.
En un nuevo Encuentro con la Militancia en la Agrupación Socialista de Reinosa, Zuloaga ha reivindicado la “victoria” electoral en las elecciones municipales de 2023 “gracias al buen trabajo compartido con la agrupación y el liderazgo de su Secretario General, Sergio Balbontín”.
“Aquí hay un pacto de perdedores, como le gusta decir al PP de Feijoo, para evitar que gobierne la lista más votada, que es el Partido Socialista”, ha dicho.
Y ha esperado que “más pronto que tarde Sergio sea el alcalde que Reinosa necesita ante el autoritarismo y la nefasta gestión del Partido Popular”.
En relación al debate de Primarias celebrado este martes con el otro candidaro, Pedro Casares, Pablo Zuloaga se ha mostrado muy satisfecho. “El vencedor del debate ha sido la militancia, que ha podido contrastar el trabajo desarrollado estos años y que ha permitido al PSOE de Cantabria crecer en militantes, votos y diputados con un liderazgo fuerte, reconocible y autónomo, frente a otro modelo que pierde en Santander con sus liderazgos compartidos”.
Además, Zuloaga ha sentenciado que “se ha podido comprobar” que “su único adversario es el PP de Buruaga”, y ha lamentado “la falta de discurso político” de su oponente, que “compadrea con el mismo PP que nos acosa, nos insulta y nos amenaza”, por lo que le ha considerado “el claro favorito de una derecha que lo que quiere es descabezar al PSOE”.
En el mismo sentido, ha incidido en que “un modelo que ha fracasado en Santander”, como el que representa Casares – secretario general en los últimos 12 años en la capital- “no puede ser bueno para el futuro de Cantabria”.
El secretario general y candidato a la reelección ha explicado que el PSOE “tiene que seguir ganando donde gana y dejar de perder donde pierde”. Por eso, ha abogado por las “responsabilidades compartidas”, en un PSOE “fuerte y colaborativo” que “pise la calle”.
“No se puede ser Secretario General del PSOE de Cantabria sin conocer Cantabria ni teledirigirlo desde un escaño en el Congreso”, ha dicho. “Cantabria siempre ha sido mi primera opción, quiero ser Secretario General porque quiero ser presidente de Cantabria”, ha dicho.
“Y tenemos una gran oportunidad en 2027, pero tenemos que ir a votar el domingo pensando en ganar a la derecha, porque no quiero que vuelva aquel PSOE que se dedicaba a ganar congresos y perdía elecciones”, ha concluido