El precandidato a la secretaría general del PSOE de Cantabria, Pedro Casares, ha anunciado en un encuentro con la militancia, en la agrupación socialista de Torrelavega, la creación de un Censo del Conocimiento “que ponga en común todas las ideas y el talento de la militancia socialista”.
Casares ha afirmado que “en las agrupaciones hay muchos militantes con ideas, con propuestas que pueden poner al servicio del PSOE y de Cantabria, queremos contar con todos y, sobre todo, contar con las capacidades, la experiencia y el talento de todos los compañeros y compañeras para tener el mejor proyecto de región”.
“El PSOE es una obra colectiva, un proyecto colectivo, que debe ser capaz de recoger, aunar y formar un proyecto en el que todos se sientan reconocidos y del que todos se sientan orgullosos, y eso pasa por contar con las ideas de todos en grupos de trabajo que funcionen de forma coordinada y periódica”, ha asegurado.
Para Casares, el Censo del Conocimiento funcionaría “como un gran centro de datos, información, propuestas e ideas sobre las diferentes áreas para armar con todo ello un proyecto de región coherente, creíble, riguroso que dé respuestas a los retos, soluciones a los problemas y afronte los desafíos de Cantabria en los próximos años”.
“Hay muchos compañeros y compañeras con experiencia profesional, con capacidad, con talento, que deben ser escuchados y que pueden poner todo su conocimiento al servicio del PSOE para, con todo ello, tener un proyecto de región para Cantabria que no solo haga una oposición reactiva sino que también ofrezca medidas concretas”, ha dicho.
Para ello, el proyecto de Casares pasa también por poner en marcha grupos de trabajo a nivel regional “que sean efectivos, en los que nos impliquemos todos para que funcionen de forma coordinada y sirvan para poner en común todas las ideas de la militancia”.
Por último, Pedro Casares ha defendido que coordinar el trabajo “es el primer paso para tener un proyecto más creíble y más reconocible”. “La unidad pasa también porque el debate de ideas y propuestas se haga dentro del PSOE de Cantabria con responsabilidad y de forma coordinada”, ha destacado.
“Nada une más que nuestras ideas al servicio de una causa común, que es mejorar la vida de los cántabros y de las cántabras y hacer de Cantabria un lugar mejor para vivir”, ha concluido.