El secretario general y portavoz del PSOE de Santander, Daniel Fernández, ha lamentado que Gema Igual “confunda la cortesía con la lealtad institucional” en la invitación de Pedro Casares al inicio de unas obras “100% Gobierno de España y 100% PSOE”.
Fernández ha pedido a la alcaldesa “trabajar más y cooperar más con el resto de administraciones y dejar de fabricar polémicas artificiales para tapar que las únicas inversiones que avanzan en Santander son las que impulsa el Gobierno de Pedro Sánchez”.
Para Fernández, “la actitud de Gema Igual es bochornosa, se queja de lo que debería poner en valor, que es que se cuente con ella en el inicio de unas obras que van a transformar la ciudad gracias únicamente al Gobierno de España”.
“El único desprecio a los santanderinos lo hace una alcaldesa que nunca hace nada para mejorar los barrios de la ciudad y que cuando se le invita con toda la cortesía y buena voluntad del mundo al inicio de las obras de humanización de las travesías de la N-611 y N-623 pone excusas”, ha señalado el portavoz socialista.
En este sentido, Fernández ha dicho que “lo único que vemos es a Gema Igual haciendo de Gema Igual, atacando, confrontando, dividiendo e insultando porque decir que Pedro Casares da la espalda a los vecinos es una auténtica vergüenza mientras las ratas invaden los barrios de la ciudad”.
Para Fernández, “todo es más sencillo de lo que lo hace Gema Igual, cuando se autorizó el acto se le comunicó a la alcaldesa, fue la primera en recibir la comunicación, antes de enviar un correo electrónico a todos los portavoces municipales y a las asociaciones de vecinos, que han dicho encantadas que estarán en el inicio de estas obras”.
Finalmente, Daniel Fernández ha señalado que “lo que se ve detrás de toda esta falsa polémica es la intención de Gema Igual de manipular la realidad porque se cree que los vecinos y los barrios son suyos y le molesta que el Gobierno de Pedro Sánchez invierta 12 millones de euros en la ciudad y se reconozca y sepa que es el Gobierno el que lo hace y no ella”.
“Estamos acostumbrados a su prepotencia, a su soberbia, a su mala educación, a sus malas formas y a creer que Santander y sus barrios le pertenecen, pero Gema Igual tendrá que convivir con la idea de que la mayor transformación en décadas en la ciudad la va a hacer un Gobierno de España y todo el mundo reconocerá que ha sido gracias al impulso y compromiso de Pedro Sánchez”, ha concluido.






