Noticias sobre Santander

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, participará en el 130 aniversario de la agrupación de Santander

  

Los y las militantes del PSOE de Cantabria elegirán al que será su próximo candidato/a a la presidencia del Gobierno de Cantabria el próximo 27 de mayo
 
Para formalizar una precandidatura, basta con presentar en la sede regional, un escrito declarando ser militante del PSOE de Cantabria y la intención de concurrir al proceso de primarias como candidato/a
 
 

El PSOE de Santander celebra este sábado, 28 de abril, el 130 aniversario de la agrupación local, en un acto, que tendrá lugar en el Hotel Palacio del Mar, a partir de las 13.30h, con la participación de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

 

Además de la número dos del PSOE, acompañarán a los socialistas santanderinos José Félix Tezanos, secretario de Estudios y Programas, y María Luisa Carcedo, secretaria de Sanidad y Consumo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

 

En el acto, el PSOE homenajeará a militantes históricos que refundaron el partido en democracia, a militantes con más de 30 años de afiliación y más de 80 años de edad, así como a los candidatos socialistas a la Alcaldía de Santander desde 1979.

 

El rabelista Chema Puente participará en el acto poniendo voz, a través de sus canciones, a los problemas que tienen hoy en día los santanderinos, o su legendaria Santander, la marinera.

 

El secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, afirma que el acto rememora la primera asamblea-mitin de afiliados de la agrupación, el 1 de noviembre de 1887. “Una cita con la historia en un momento importante para la ciudad”.

 

Casares, en un comunicado de prensa, ha incidido en los "valores de solidaridad, justicia, igualdad y libertad del socialismo como los mejores principios para lograr que las personas vivan mejor". “Santander no es hoy la misma que la de aquellos años de finales del siglo XIX, pero necesita al PSOE tanto como entonces” asegura el líder socialista.

 

Para Casares, será un día “de recuerdo a nuestra memoria y de compromiso con nuestro presente y futuro” para celebrar 130 años de compromiso y lucha colectiva por hacer una sociedad mejor “con el que dar arranque a un año decisivo para liderar el cambio histórico en Santander”.

 

En el acto estarán también el secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga y miembros de la Comisión Ejecutiva Regional, así como los principales cargos institucionales del PSOE en Cantabria y miembros de CCOO y UGT, como su secretario general, Mariano Carmona.

 

Asimismo, han confirmado su presencia dirigentes de la Federación Socialista Asturiana, del PSE-EE o del PSOE de Castilla y León como su secretario general, Luis Tudanca, invitados todos ellos al ser federaciones limítrofes con las que la agrupación mantiene lazos históricos.