Noticias sobre Santander

La Fundación Bruno Alonso nombra patrono a Daniel Fernández


Para Daniel Fernández “es un orgullo” recoger el testigo de tantos socialistas “y formar parte activa de la fundación”, con lo que se da un impulso a la “estrecha” colaboración que se mantiene con el PSOE en la ciudad


El secretario de Organización y portavoz adjunto en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha sido nombrado esta tarde patrono de la Fundación Bruno Alonso.

Fernández pasa a formar parte hoy de la fundación en memoria del fundador de las Juventudes Socialistas en Santander, entidad cultural de carácter independiente constituida para honrar y perpetuar la memoria del sindicalista y político Bruno Alonso.

“Bruno Alonso es historia viva del PSOE y de la izquierda en nuestra ciudad, solo por poner un ejemplo, el 14 de abril de 1931 fue el encargado de proclamar la República en Santander en su condición de presidente del Comité Revolucionario Provincial creado tras las elecciones del 12 de abril de 1931” ha explicado el edil.

Para el concejal socialista, “es un orgullo” recoger el testigo de  tantos socialistas que han formado y forman parte de esta entidad “y empezar a formar parte activa de la fundación”. “Para mí es un honor compartir Patronato con personas del mundo de la cultura, la enseñanza, la ciencia, la economía, la comunicación, el derecho, la política y el sindicalismo con una presencia relevante en nuestra ciudad” ha subrayado.

Asimismo, Fernández cree que con su nombramiento se da un impulso a la “estrecha” colaboración que el PSOE y la Fundación tienen en la ciudad “donde realizamos actividades conjuntamente”.

En este sentido, cree que en el cuarenta aniversario de la muerte de Bruno Alonso, formar parte del patronato servirá también para promover desde el PSOE la figura del fundador de las Juventudes Socialistas de Santander, miembro de la UGT, y diputado socialista por Santander en 1931, 1933 y 1936, “que ha sido un ejemplo socialista para todas las generaciones posteriores en nuestra ciudad”.

Por último, Daniel Fernández pone en valor la Fundación “y el papel que desarrolla en la ciudad” como espacio de reflexión, estudio, divulgación, debate e investigación. “Debate y análisis al que espera poder contribuir aportando la visión de los socialistas de hoy que tienen ganas y compromiso de transformar la ciudad”.