wordpress analytics

Gobierno :: Vicepresidencia

Gorostiaga dice que se ha cumplido lo acordado para La Remonta y que el PP habla antes de tiempo

Lola Gorostiaga en la sala de prensa del Gobierno de Cantabria

Lola Gorostiaga en la sala de prensa del Gobierno de Cantabria

 

La vicepresidenta recuerda que, antes incluso de recibir la modificación del protocolo y ver la fórmula por la que optaba Defensa, el PP se ha permitido el lujo de estar hablando, criticando y haciendo juicios de valor sobre lo que la propia Gorostiaga pensaba al respecto

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

100303 LOLA GOROSTIAGA el PP habla antes de tiempo y confunde a la ciudadanía

EUROPA PRESS.- La vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, ha asegurado hoy que se han cumplido las bases de “todo” lo que se estableció sobre el proyecto de La Remonta en la última reunión con el Ministerio de Defensa, y ha señalado que al Partido Popular le “suele gustar hablar antes de tiempo”.

Así, ha recordado que, antes incluso de recibir la modificación del protocolo sobre La Remonta y ver la fórmula por la que optaba la empresa pública Segipsa, el PP “se ha permitido el lujo de estar hablando, criticando y haciendo juicios de valor” sobre lo que la propia Gorostiaga o el Gobierno pensaban al respecto. A su juicio, es “mejor” esperar para ver como son los hechos, porque “pensar mal, que es lo que suele hacer el PP”, dijo, “lo que hace es confundir o pensar que todo el mundo es como ellos”.

Gorostiaga ha explicado que en aquella reunión Defensa trasladó al Gobierno regional y al Ayuntamiento de Santander que la empresa pública Segipsa establecería el sistema a seguir, que podía ir desde la adjudicación del proyecto, la presentación de varias ofertas o un concurso restringido, opción esta última por la que se ha optado, dando así “participación a todo aquel que quiera expresar sus opiniones al respecto”.

Ha señalado que el Ministerio ha enviado el protocolo a las dos administraciones, que había que modificar tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que anuló el concurso de La Remonta, y el Gobierno ya se lo ha devuelto firmado y conforme en todos sus términos.

Gorostiaga ha asegurado que, a partir de aquí, “lo que hace falta” es que cada una de las partes cumpla sus compromisos, Defensa inicie “cuanto antes” el procedimiento para redactar el plan parcial y el Ayuntamiento “acelere lo mas posible” la aprobación de su Plan general de Ordenación Urbana (PGOU), dentro del que va a ir aquel, y que con el trabajo “conjunto” de todos se empiecen lo más rápidamente posible  los trabajos en La Remonta. 

Nuestro Partido

Representación Institucional

Servicios